El origen de San Valentín

Que no te cuenten que el origen es por un Santo. ES FALSO. La realidad, es que proviene de una fiesta romana pagana, como muchas celebraciones cristianas.

Tenemos que remontarnos a la antigua Roma, en la cuál, se celebraba una fiesta pagana dedicada a Lupercalia, diosa de la fertilidad. En esta celebración, las mujeres eran golpeadas con látigos echos de piel de cabras y perros, que estaban mojados en la misma sangre de estos animales. Esto era debido a la creencia en que aumentaba la fertilidad de las mujeres.

En el año 496, el papa Gelasius I, prohibió esta fiesta y la cambió por la de San Valentín. Si, el 14 de febrero.

La causa por la cual relacionamos a San Valentín con los enamorados, data del siglo XIV, cuando el escritor inglés, Geoffrey Chaucer, escribió un poema titulado Parlamento de los pájaros, en el que hace esta relación.

Años más tardes, el rey Carlos VI de Francia, creó la Corte del Amor. Se trataba de que el domingo de cada mes y el 14 de febrero, se efectuaban una serie de "celebraciones" en las que participantes competían para conseguir pareja entre las doncellas cortesanas.

Personajes históricos como el duque francés, Carlos de Orleans,sucumbió a esta celebración y escribió un 14 de febrero una carta de amor a su esposa Bonne de Armagnac, tras ser este capturado. Esta es la carta por San Valentín más antigua que se tiene constancia.

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)