'Velázquez. Murillo. Sevilla.'. Un viaje inolvidable

Emoción, sentimiento, belleza.... ARTE. Son algunas de las palabras que te evocan la exposición que podéis ver en el Hospital de los Venerables hasta el 28 de Febrero de 2017.

Gracias a la Fundación Focus, pude visitar la exposición con otros bloggers y acompañados por Rosa, una guía espléndida que nos llevó por un viaje en el tiempo y apreciando detalles que si no es con alguien especializado como ella, no podrías fijarte. Pudimos disfrutar de un total de 19 obras de estos dos grandes artistas Sevillanos. Nueve obras de Velázquez y diez de Murillo.

Sólo por ver las diferencias de la realización de las obras, por parte de los artista según pasan los años, vale la pena la visita. El uso de mayor o menor cantidad de pintura en cada pincelada, el uso de técnicas de moda en la época, referencias a otros autores..

No se trata de comparar artistas, ni obras, ya que Murillo no salió de Sevilla y el Velázquez joven, fue a trabajar para la Corte en Madrid, por lo que la mayoría de sus obras se realizan fuera de la capital andaluza y con influencias internacionales y de otra índole. Aun así, si vemos las obras de la edad temprana de ambos, vemos similitudes en rostro, manos y detalles que no pasan desapercibidos.

A Murillo siempre le seguirá el apego por los bodegones y lo hace ver en sus obras con referencias a elementos decorativos o similares.

Velázquez, al vivir en la corte, se popularizó en la realización de obras reales y retratos de infantas, como podemos ver en la exposición.

Os dejo algunas imágenes. La totalidad, la subiré a mi Instagram 









    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)