Exposición "Velázquez, Murillo. Sevilla". Hospital de los Venerables. Sevilla

Desde el martes 8 de Noviembre, se puede visitar en el Hospital de los Venerables de Sevilla la exposición organizada por la Fundación Focus-Abengoa "Velázquez, Murillo. Sevilla" comisariada por Gabriele Finaldi, director de la National Gallery.

Es la primera gran muestra dentro de los actos del IV Centenario del pintor sevillano.

Un conjunto de 19 obras compone la exposición, que hacen incapié en la relación de ambos pintores y la época sevillana en la que vivieron.

Se podrán comparar la vida de ambos artista. La del gran Velázquez que desarrollo mayormente su carrera en Madrid al servicio del rey Felipe IV y de su entorno de alta sociedad. A la carrera de Murillo desarrollada completamente en Sevilla, dónde la Catedral y órdenes religiosas, fueron sus principales clientes.

Una curiosidad es el número de obras pintadas por ambos, ya que Velázquez pinto 130 obras en cuatro décadas mientras que Murillo realizó mas de 400.

Abierta hasta el 28 de Febrero de 2017, es una oportunidad única de conocer el pasado Sevilla, de los artistas, de su calidad pictórica y de disfrutar del ARTE.

Animaros!!





Más información acerca de la exposición, precios y lugar en: Murillo, Velázque. Sevilla
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)