En marzo podremos ver un meteorito, un eclipse solar, una superluna y Júpiter

Este mes de marzo es, sin duda, el mes de los aficionados a la Astronomía. Quedan por delante jornadas apasionantes para todos aquellos que disfrutan mirando lo que ocurre ahí arriba porque, sin ir más lejos, esta semana, cruzará cerca de nosotros un meteorito. Además, podremos ver Júpiter a simple sin necesidad de telescopios.

Siempre que las condiciones meteorológicas acompañen, quien los desee puede salir a la calle a disfrutarlo. Según los datos de la NASA, el próximo sábado 5 de marzo, un meteorito pasará casi literalmente por encima de nuestras cabezas. Y no es para menos porque la distancia que nos va a separar de él será de tan solo 17.000 kilómetros cuando la que existe entre la Tierra y la Luna es de 384.400 kilómetros.

El riesgo de colisión es bajo, menos de una entre 250 millones. El asteroide ‘2013 TX68’ es de un tamaño similar al que sembró el pánico la fría mañana del 15 de febrero de 2013 en una extensa región de Rusia que amaneció con el destello de un bólido desintegrándose a su paso por la atmósfera.

Leer el artículo completo: El Tiempo Hoy
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)