Un asteroide puede acercarse mucho a la Tierra el 5 de marzo

Un pequeño asteroide del tamaño de un avión que hace dos años voló cerca de la Tierra a una holgada distancia de 2 millones de kilómetros regresará de visita el próximo 5 de marzo, aunque esta vez puede, prácticamente, llamar a las puertas del planeta. Los científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA todavía no han sido capaces de calcular la distancia a la que se situará la roca 2013 TX68, que podría ser tan lejana como 14 millones de km o tan cercana como 17.000, realmente cerca si se tiene en cuenta que la Luna se sitúa a 385.000 km.

La variación de posibles distancias de aproximación se debe a la amplia gama de posibles trayectorias de este objeto, ya que fue seguido por los astrónomos durante poco tiempo después de su descubrimiento. En cualquiera de los escenarios, los investigadores aseguran que no hay posibilidad de que se produzca un impacto contra la Tierra.

Sin embargo, los especialistas de CNEOS, el centro para el estudio de los objetos cercanos a la Tierra del JPL, sí han identificado una oportunidad muy remota, una entre 250 millones, de que este pequeño asteroide pueda impactar el 28 de septiembre de 2017. Los siguientes sobrevuelos en 2046 y 2097 tienen una probabilidad aún menor de impacto.

Leer el artículo completo: ABC
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)