Reino Unido autoriza la modificación genética de embriones humanos

La Autoridad de Embriología y Fertilización Humana (HFEA) del Reino Unido ha dado luz verde, por primera vez en un país occidental, a un grupo de científicos británicos para que modifiquen genéticamente embriones humanos a fin de comprender mejor su desarrollo. El objetivo, a fin de cuentas, es abrir en canal el código fuente de los seres humanos y explorar las posibilidades de modificarlo. 

La investigación se llevará a cabo en el Instituto Francis Crick de Londres para tener un mayor entendimiento sobre los primeros momentos de la vida humana y se desarrollará durante los primeros siete días después de la fertilización. La autorización del regulador británico ha sido acogida con júbilo en la comunidad científica al considerarse un paso clave para tener mayor entendimiento sobre el ser humano. 

Sin embargo, la cuestión también ha suscitado controversia por los temores a que un mal uso de esa tecnología derive en tratamientos potencialmente peligrosos o abra la puerta a los llamados "bebés de diseño". 

Leer el artículo completo: 20 Minutos
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)