Prohíben de por vida la entrada a Egipto al alemán que escaló la Gran Pirámide

Hace unos días Andrej Ciesielski alcanzó la cima de la Gran Pirámide de Gizay, orgulloso de la "hazaña", no dudó en vanagloriarse de la escalada. Las fotografías y el vídeo que colgó en internet son la prueba de una fechoría que ha enfurecido a las autoridades locales. El ministerio de Antigüedades egipcio le ha propinado este miércoles una dura reprimenda: el joven alemán tiene prohibida de por vida la visita a la tierra de los faraones.
Así lo ha comunicado el departamento encargado de custodiar el vasto patrimonio egipcio a la embajada germana en El Cairo. El ministro de Antigüedades egipcio Mamduh el Damati ha informado a la delegación diplomática que a partir de ahora Ciesielski no podrá poner un pie en el paísmás poblado del mundo árabe al haber trepado por la Gran Pirámide levantada en la necrópolis de Giza por el faraón Keops.

"Me dirijo a la embajada alemana en El Cairo y a todas las autoridades competentes para que tomen las medidas necesarias que impidan la entrada del joven alemán que la semana pasada subió a la Gran Pirámide, donde filmó una serie de vídeos de la zona arqueológica sin permiso del ministerio de Antigüedades", se lee en una escueta nota remitida a los medios de comunicación, entre ellos, EL MUNDO.

Leer el artículo completo: El Mundo
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)