Los Caballeros Templarios en Sevilla

Las historias de medievales de grandes hitos y aún más valor, cargadas de romanticismo y tesoros, de nobles valores y mayores empresas siempre han causado una gran admiración y atención de aquellos quienes se han atrevido a profundizar levemente en tan histórico tema. Sobresale de entre todos ellos una orden, poderosa orden, que desatacaba de entre todas. Eran los Caballeros Templarios o la también llamada Orden del Temple.
La Orden del Temple nació en Jerusalén, en el 1118 al abrigo de nueve caballeros franceses, entre ellos destacaba la carismática figura de Hugo de Payens. Orden guerrera y militar, pese a todo, cuyo lema era: «Sigillum Militum Xristi» o lo que es lo mismo: «El sello de los soldados de Cristo», y lo representaban dos caballeros a lomos del mismo corcel. Llamada inicialmente como Orden de los Pobres Caballeros de Cristo comúnmente era llamados Caballeros del Templo de Salomón y posteriormente Caballeros Templarios.

La protección de los caminos de Jerusalén, e implícitamente la conquista de los lugares donde tradicionalmente se atribuyen la Pasión de Cristo, eran los objetivos principales de la cristiandad en aquella época. Por ellos los diferentes papados no olvidaron el papel relevante que en ello jugaron tanto las Cruzadas como las órdenes militares surgidas para este fin.

Leer el artículo completo: El Correo Web
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)