El nuevo virus Zika viene de un mosquito genéticamente modificado

La OMS en una declaración dijo:

” Se sospecha una relación causal fuerte entre la infección por el virus Zika y las malformaciones congénitas y síndromes neurológicos. Esto ha cambiado rápidamente el perfil de riesgo de Zika, de una amenaza leve a una de proporciones alarmantes.


“La OMS está profundamente preocupada por esta situación que evoluciona rápidamente por 4 razones principales: la posible asociación de la infección con malformaciones congénitas y síndromes neurológicos; el potencial de propagación internacional, dada la amplia distribución geográfica del mosquito vector; la falta de inmunidad de la población en las zonas recientemente afectados; y la ausencia de vacunas, tratamientos específicos y pruebas de diagnóstico rápido […]

“El nivel de preocupación es alta, dado el nivel de incertidumbre.” Zika aparentemente surgió de la nada. A pesar de que fue descubierto por primera vez en 1947, los casos sólo se produjeron esporádicamente en toda África y el sur de Asia. En 2007, se reportó el primer caso en el Pacífico. En 2013, un puñado de pequeños brotes y casos individuales fueron oficialmente documentados en África y el Pacífico occidental. También comenzaron a aparecer en las Américas. En mayo de 2015, Brasil informó de su primer caso de virus Zika – y la situación cambió dramáticamente.

Leer el artículo completo: Escuela De Salud
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)