El domingo llegan las Gemínidas, la última lluvia de estrellas del año

El próximo domingo tocará mirar al cielo por última vez este año para poder Durante las noches de mediados de diciembre tenemos un motivo más para estar atentos al cielo: las Gemínidas, una de las lluvias de estrellas más espectaculares del año y además, con un origen que la hace única: polvo de asteroide.

Para este 2015 se espera que el máximo de actividad, de hasta 120 meteoros por hora, sea entre las noches del 13 y el 14 de diciembre, aunque en cualquier momento de las noches anteriores o siguientes podríamos observar meteoros correspondientes a las Gemínidas. Durante esas noches la Luna se encontrará en fase creciente casi nueva, así que permitirá tener un cielo oscuro sin estorbar la observación del fenómeno.

Los meteoros, o estrellas fugaces, tienen su origen en pequeñas partículas de polvo, de tamaño incluso inferior a un milímetro, que dejan los cometas a lo largo de sus órbitas alrededor del Sol. En determinadas fechas del año nuestro planeta intercepta una de estas nubes de polvo y es entonces cuando se produce una lluvia de meteoros.

Leer el artículo completo: SeviOcio
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)