El 92% de planetas tan habitables como la Tierra aún no ha nacido

Cuando nuestro Sistema Solar se originó —hace 4.600 millones de años— solo nacieron con él el 8% de los planetas potencialmente habitables que formarán el universo. El otro 92% aún está por aparecer y serán planetas tan aptos para la vida como la Tierra,según un estudio teórico publicado en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society. "Todavía queda material suficiente desde el Big Bang para producir más planetas en el futuro, tanto en la Vía Láctea como más allá de ella", asegura el coautor de la investigación, Molly Peeples.

La Tierra ha nacido muy temprano, es un planeta joven en comparación con todo lo que al universo le queda por vivir, de acuerdo con esta investigación. Estas conclusiones se basan en datos recogidos por los telescopios Hubble y Kepler de la NASA. "Nuestro objetivo principal al empezar esta investigación era entender el lugar que ocupa nuestro planeta en relación con el resto del universo", declara el autor del estudio, Peter Behroozi, del Instituto Científico de Telescopios Espaciales en Maryland (EE UU).

El telescopio Hubble ha recogido datos que muestran que el universo estuvo fabricando objetos a un ritmo muy rápido al principio. Con el paso del tiempo, la creación se ha ralentizado, pero aún hay mucho gas y materiales disponibles en el espacio para que el universo siga cocinando estrellas y planetas durante mucho tiempo más, según asegura el estudio. Los investigadores estiman que el último cuerpo celeste se creará con restos del Big Bang dentro de 100 billones de años contando desde ahora.

Leer el artículo completo: El Pais
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)