Cómo acabar con un resfriado en menos de 24 horas

Estamos en época de resfriados. Los gérmenes campan libremente por el ambiente y pasan de unas manos a otras –y de ahí a las bocas de sus dueños– en cuestión de segundos. Pero calma, no tienes que huir de cualquier persona que veas acatarrada como si de la peste se tratase: con seguir este sencillo plan desarrollado por profesionales de la salud puedes acabar con un resfriado en sólo un día y sin tener que tomar ningún medicamento.

07.30 a.m. Date una ducha de agua caliente. Te levantas aturdido y agotado por las toses de la noche. No remolonees en la cama ni te hagas una bola en el edredón. Lo mejor que puedes hacer es darte una ducha bien caliente a primera hora para que los vapores del agua hagan frente a la congestión. El vaho y la humedad ayudan a aflojar el moco y despejar el pecho para que puedas respirar mejor.

08.00 a.m. Ni tostadas ni café: desayuna huevos y té con miel. El huevo es un alimento riquísimo en proteínas –una unidad de unos 60 gramos contiene cerca de 7,5 gramos de proteína, aproximadamente el 10% de las necesidades diarias para un adulto– que, además, contiene todos los aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo para combatir infecciones como las derivadas de un resfriado o gripe.

Leer el artículo completo: Ciencia Xplora
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)