La amenaza real tras los 'agujeros del fin del mundo' y el Triángulo de las Bermudas

Científicos del Instituto Trofimuk de Geología y Geofísica han determinado en los últimos meses que los enormes agujeros del fin del mundo que aparecen en la zona de Siberia son consecuencia del derretimiento de los hidratos de gas y la emisión de metano. Es decir, son consecuencia del cambio climático. En una nueva expedición a uno de estos misteriosos agujeros gigantes, que comenzaron a aparecer en los últimos años, los expertos han llegado a la conclusión de que es "una señal de advertencia" de la existencia de "una amenaza mortal para las regiones del norte cuando su clima se calienta".

Los responsables del trabajo explicaron a The Siberian Times que el proceso que siguen estos sucesos comienza con el derretimiento de los hidratos de gas y la emisión de metano. Esto se acumula en un pingo (un montículo de tierra cubierto de hielo) que luego entra en erupción provocando la formación de los extraños agujeros.

Para llegar a este hallazgo, los científicos observan (monitoreándolos) aquellos pingos que creen que están a punto de estallar "en cualquier momento". La señal es seguida constantemente por un satélite espacial ruso en un intento de captar el momento en que se produce la erupción.

Leer el artículo completo: 20 Minutos
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)