El mono más raro del mundo, al borde de la extinción

Aunque están protegidos, su hábitat muestra signos de disminución gradual a medida que los habitantes de la zona recorren el bosque buscando plantas comestibles o medicinales y cazando a otros animales que comparten el ecosistema de los gibones, informa BBC Mundo.

Hace medio siglo no sabíamos mucho de los gibones de Hainan, cuando había 2.000 individuos. Hay 17 especies de gibones, pero los de Hainan son bastante especiales. Para ayudarles a salvarse se han puesto marcha diferentes programas. Uno de ellos es ayudarles a moverse a otra parte de la selva. Pero si son transportados en grupos erróneos, sería devastador para ellos. Los gibones se estructuran en grupos donde hay un macho y varias hembras, con sus respectivas crías.

Antes de realizar el esfuerzo de moverlos, los conservacionistas preferirían ver si el número de individuos aumenta. Pero parece que su población ha llegado a una misteriosa meseta. Aunque tienen un proceso de reproducción normal para su especie, su número no crece y aún no se tiene claro por qué ocurre.

Leer el artículo completo: Cuatro
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)