Dos crías de león de las cavernas aparecen intactas bajo el hielo de Siberia

Los dos cachorros de león de las cavernas («Panthera spelaea») fueron encontrados por una empresa privada dedica a la recolección de colmillos de mamut. Sin embargo, al hallar los cuerpos desconocían de que especie de felino podría tratarse. De esta forma se recurrió a los oficio sd ela Academia de Ciencias de la República de Sajá en Yakutia (Rusia) quienes lograron identificarlos.

Uyan y Dean, llamados así por sus descubridores –en referencia a su lugar de hallazgo– han permanecido durante miles de años en la misma posturacuando el suelo de la cueva en la que se encontraban colapsó y quedaron atrapados para siempre en una grieta del hielo.

Las crías fueron encontradas el pasado mes de agosto a orillas del río Uyandina. Durante el verano el afluente sufrió una fuerte inundación, pero al volver a su estado original se produjo un colapso natural del suelo que dejó al descubierto zonas hasta ahora sin explorar.Los investigadores han afirmado durante la presentación oficial de los leones, que se trata de«un hallazgo único».

Leer el artículo completo: ABC
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)