Descubriendo los secretos de la Gran Pirámide de Keops

Las grandes pirámides de Egipto sigue siendo todo un misterio para investigadores y arqueólogos, en su interior jamás se encontró una momia ni ajuar funerario y, sin embargo, se sigue asegurando que se trataban de tumbas.

Pero hay más en torno a sus misterios pues se afirma, en no pocas ocasiones, que la Gran Pirámide de Keops, la que más destaca, aun tiene en su interior galerías y pasadizos por descubrir, debido a ello se comenzó un innovador escaneado de las pirámides en busca de esos lugares ocultos todavía.

El ministro de Antigüedades egipcio Mamduh al Damati declaraba antes de comenzar esta interesante investigación: “Hemos detectado diferencias de temperatura, lo que significa que hay algo detrás y que podría ser algo nuevo. Determinar de qué se trata depende de la investigación que vamos a realizar en los próximos días”, será un prueba de termografía por infrarrojos, una técnica no invasiva que mide la radiación de energía que emiten las pirámides, las imágenes resultantes darán los puntos donde hay zonas de frío identificando a éstas con galerías.

Leer el artículo completo: Cadiz Directo
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)