Confirman la autenticidad de los restos del zar Nicolás II de Rusia

El portavoz del Comité de Instrucción de Rusia (CIR), Vladímir Markin ha confirmado esta mañana la autenticidad de los restos del último zar ruso Nicolás II así como de su esposa, Alejandra Fiódorovna. "Las investigaciones nuevamente muestran la autenticidad de los restos hallados en Yekaterimburgo (ciudad en los Urales donde los zares rusos y sus cinco hijos fueron asesinados por los bolcheviques en julio de 1918)", indicó Markin a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti.

El portavoz adelantó que los análisis genéticos han establecido que coinciden segmentos de ADN de las mitocondrias de los restos analizados con los descendientes de la reina Victoria de Inglaterra, que era abuela de la emperatriz Alejandra. Las conclusiones de la investigación se darán a conocer después de analizar genéticamente los cráneos encontrados en Yekaterimburgo.

Según Markin, los científicos también realizarán estudios comparativos conmuestras de sangre obtenidas de la ropa de Alejandro II, abuelo de Nicolás II, quien murió en marzo 1881 en un atentado con bomba.

Leer el artículo completo: El Mundo
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)