Un excursionista noruego encuentra una espada vikinga de hace más de 1.200 años

Un caminante que viajaba por la antigua ruta entre el oeste y el este de Noruega ha encontrado una espada vikinga de hace 1.200 añosdespués de sentarse a descansar tras un viaje de pesca corto. La espada, que se encuentra en Haukeli, a 250 kilómetros de Oslo, se enviará al Museo de la Universidad de Bergen para su restauración.

Jostein Aksdal, un arqueólogo del condado de Hordaland, dijo la espada estaba en tan buenas condiciones –gracias a que se ha conservado en la nieve– que con una nueva empuñadura y barniz, podría ser utilizada en la actualidad. «La espada se encuentra en muy buenas condiciones», dijo. Las montañas están cubiertas de hielo y nieve durante al menos seis meses del año y no expuestos a la humedad en verano, lo que contribuyó a condiciones excepcionales de la espada, declaraba Morten Ekerhovd, el regidor del condado.

«Cuando, en primavera, se vaya la nieve, comprobaremos el lugar donde se encontró la espada. Si nos encontramos con varios objetos, o una tumba, tal vez podamos encontrar la historia detrás de la espada», ha anunciado el arqueólogo, quien también comunicó que, a juzgar por su longitud (77 centímetros), se podría datar entre el año 750 y 800.

Leer el artículo completo: ABC
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)