¿Qué hay dentro de las momias de Pompeya? Científicos revelan sorprendentes resultados

Recientemente los arqueólogos han examinado a través de tomografías los cuerpos de 86 pompeyanos, víctimas de la erupción de volcán Vesubio en el año 79 d.C. La catástrofe enterró las ciudades de Pompeya y Herculano y a sus ciudadanos. Ahora se revelan los primeros resultados de los escaneos masivos.
Durante los últimos años los arqueólogos estuvieron examinando los cuerpos de pompeyanos, encontrados tras haber sido enterrados en ceniza durante la erupción del volcán Vesubio hace cerca de 1.900 años. Para preservarlos de la destrucción, los científicos los recubrieron con yeso y, para realizar el análisis más detallado, acudieron a las tecnologías modernas y, en particular, a las máquinas de tomografía axial computarizada (TAC), también conocidos como los escáneres de TC.

Se trata de un método ampliamente utilizado por los investigadores que permite diagnosticar los restos arqueológicos de manera delicada y con alto nivel de detalle. Así, por ejemplo, fueron examinadas lasmomias egipcias. Además, con la tecnología es posible producir modelos en 3D.

Leer el artículo completo: RT Actualidad
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)