Patentan una torre de 20 kilómetros de altura para lanzar cohetes al espacio

Puede parecer sacado de una historia de ciencia ficción, pero la compañía espacial canadiense «Thoth Technology Inc.» ha patentado su diseño para un ascensor espacial. Consiste en una torre flexible que es estabilizada a través de turbinas y que alcanza los 20 kilómetros de altura. Su cometido es transportar a los tripulantes hasta una plataforma desde la que pueden despegar naves espaciales.
«Los astronautas ascenderían 20 kilómetros a través de un ascensor eléctrico. Desde la parte superior de la torre, los aviones espaciales podrían lanzarse en una sola etapa (es decir, sin tener que soltar motores ni bloques de combustible) y luego volver a la torre, repostar y volar de nuevo», ha dicho Brendan Quine, el inventor de la torre, en un comunicado de la empresa.

Aseguran que esta tecnología permite reutilizar las naves, ya que se usarián aparatos de una sola fase, y que esto supondría un ahorro del 30% del combustible, en comparación con los cohetes convencionales. Además, se usaría para generar energía eólica, como torre de comunicaciones y como atracción turística.

Leer el artículo completo: ABC
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)