Las históricas huellas de Galicia en Sevilla

España se prepara para vivir uno de sus días grandes. Mañana sábado se conmemora Santiago, patrón nacional y místico «amuleto» de guerra en el medievo, al que el ejército patrio atribuye no pocas victorias.
Galicia se halla de esta forma en su fiesta autonómica, al igual que numerosos puntos del país como Bilbao oSanta Cruz de Tenerife, que también lo tienen por patrón. Por no mencionar la larga lista latinoamericana.

Incluso se festeja en Sevilla. Y es que, bajo la popular denominación de la Velá de la Señá Santa Ana, o Velá de Triana, se esconden los honores a la piedra angular del santoral español.

De hecho, ese oculto lazo entre Norte y Sur no es el único que se estrecha entre Galicia y Sevilla, dos lugares que vienen experimentando un notable vínculo desde el siglo XVI.

La bonanza económica de la Puerta y Puerto de Indias era esperanzador reclamo para todo el país. Si a ello se le sumaba la elevada población gallega y su modo de vida agrícola, de supervivencia que no de beneficio, el resultado fue una potente inmigración a Sevilla sólo comparable a la producida en la misma centuria pero con destino Granada.

Leer el artículo completo: Sevilla Ciudad
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)