La OMS dice que la carne procesada puede causar cáncer

Comer carne procesada puede causar cáncer de intestino, y la carne roja es una causa probable de esta enfermedad, según han señalado hoy expertos de la Agencia para la Investigación contra el Cáncer (IARC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La IARC evalúa continuamente la literatura científica, y según van encontrando nuevas evidencias, van incluyendo ciertos elementos en distintas clasificaciones que tienen. Así, tras haber revisado lo publicado respecto a este tema, un grupo de 22 expertos de 10 países distintos han clasificado el consumo de carne roja como "probable cancerígeno para los humanos", basándose en una "evidencia limitada". La agencia ha observado este vínculo principalmente para el cáncer colorrectal, aunque también han visto asociaciones para el cáncer de páncreas y el de próstata.

Al clasificar la cáncer roja como "probable cancerígeno", ésta pasa a formar parte del grupo 2A, donde también hay elementos como el glifosato, un compuesto presente en muchos herbicidas.

Leer el artículo completo: El Mundo
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)