Descubren una nueva especie de tortuga con nariz de cerdo

La tortuga extinta medía unos 70 centímetros desde la cabeza hasta la cola. Su caparazón aerodinámico se adaptaba a la vida en un medio ambiente fluvial. Cuando estaba viva, hace 76 millones de años durante el Período Cretácico, el sur de Utah era húmedo y caliente, y el paisaje estaba dominado por los ríos, pantanos y llanuras de inundación de las tierras bajas, informa la Universidad de Utah.

Vivió junto a los tiranosaurios, anquilosaurios blindados, los dinosaurios con pico de pato gigantes como Gryposaurus y Parasaurolophus y otros dinosaurios que dejaron abundantes restos fósiles en la Formación del Cretácico Superior Kaiparowits del sur de Utah. Pero esos lechos fósiles también mantienen los restos de cocodrilos muchos,tortugas, lagartos y anfibios que no son muydiferentes de sus parientes modernos.

A diferencia de cualquier tortuga que se haya encontrado hasta la fecha, el hocico ancho de la especie recién descubierta tiene dos aberturas nasales óseas. El resto de las tortugas tienen un solo orificio nasal externo en sus cráneos; y la división entre sus fosas nasales sólo es carnosa.

Leer el artículo completo: Antena 3
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)