Turbinas eólicas debajo de los puentes para dar energía a unos 500 hogares

Necesitamos energía para todo. Para encender la luz, para calentar o refrigerar los edificios, para hacer mover nuestros vehículos y, evidentemente, para redactar noticias en el ordenador como la que estás leyendo. Y no todas son igual de limpias. Una nueva tecnología podría aprovechar los espacios que quedan debajo de los puentes para crearenergía eólica, limpia.

En realidad no se trata de una idea completamente innovadora, pues algunos investigadores ya habían propuesto este sistema para aprovechar esos “espacios muertos”. Sin embargo sí que es la primera vez que los científicos han comprobado suviabilidad gracias a una modelización digital. De hecho, según sus cálculos, estas instalaciones podrían generar alrededor de medio MW de energía o, lo que es lo mismo, la cantidad de energía que necesitan unos 500 hogares.

Para llegar a esta conclusión los investigadores de la Kingston University of London analizaron la eficiencia de una turbina eólica situada sobre un viaducto que no cruzaba ningún río. Exactamente en el viaducto del Barranco del Juncal, en Gran Canaria. Los datos de los científicos eran claros: “una instalación de este tipo evitaría la emisión de unas 140 toneladas de CO2 al año, una cantidad que representa el efecto de depuración de unos 7.200 árboles” apuntaba recientemente Óscar Soto, uno de los investigadores, a la agencia SINC.

Leer el artículo completo: Ciencia Xplora
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)