Primer trasplante de caja torácica utilizando la impresión 3D

Si ayer hablábamos del primer trasplante de cabeza en un humano programado para 2017, hoy compartimos con vosotros la noticia del primer trasplante de caja torácica que ya ha sido hecho realidad gracias a la tecnología de impresión 3D.

Son muchas las noticias de aplicaciones de esta tecnología que compartimos en Discovery MAX y en ellas siempre comentamos cómo el campo de la medicina es uno de los más propensos a sacar el mayor partido a la impresión 3D. La posibilidad de crear réplicas del cuerpo humano en materiales como el titanio, muy utilizado en la fabricación de prótesis, permite a los médicos y pacientes no tener que esperar a un donante compatible.

En este caso, se trata de un español de 54 años que por el cáncer de pecho que padecía, perdió parte de su esternón y caja torácica. La operación para realizar el trasplante se llevó a cabo en el Hospital Universitario de Salamanca, que previamente había encargado a la empresa australiana Anatomics, especialista en este tipo de impresiones con aplicaciones médicas. La decisión de realizar este implante a través de la impresión 3D reside en la complicada anatomía de esta zona tan delicada del cuerpo humano.

Leer el artículo completo: Discovery Max
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)