En 2017, cambiará su vida al recibir el primer transplante de cabeza de la historia

Valery Spiridonov, un programador ruso de 30 años, será la primera persona en la historia a la que se le vaya a transplantar la cabeza a otro cuerpo, un complicado proceso quirúrjico que tendrá lugar en diciembre de 2017. Spiridonov padece la enfermedad de Werdnig-Hoffman, que afecta a las neuronas y a la médula espinal y que provoca que se queda inmovilizada.
Una operación de 36 horas es lo que podría cambiar la vida de este programador ruso. Será el primer ser humano que se someta a una opeación de estas características, la cual guarda muchas complejidades. "Esto no es una carrera. Sin duda, la operación se llevará a cabo una vez que el doctor y todos los expertos estén al 99% seguros de que será exitosa, aseguró Spiridonov a Fox News.

El neurocirujano italiano Sergio Canavero será el encargado de realizar la compleja operación, aunque el mismo se muestra confiado sobre el éxito de la misma."Estamos a un paso de poder prolongar la vida indefinidamente, ya que si a una persona de 80 años le puedes dar un nuevo cuerpo podría vivir otros 40 años", asegura el italiano según recoge lainformación.

Leer el artículo completo: Cuatro
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)