El pueblo caribeño donde nacen niños sin pene

Nacen como niñas y se les educa como tales durante los primeros años de su vida, pero cuando alcanzan la pubertad se convierten en niños. Conocidos con el nombre de «Guevedoce» (que se puede traducir como «con penes a los doce años»), han atraído la atención del prestigioso programa de la BBC «Countdown to Life: The extraordinary making of you».
Para conocerlos de primera mano, han viajado a la remota localidad de Salinas, situada en el suroeste de la República Dominicana, donde este extraño fenómeno, que parece tener origen genético, afecta hasta el 1% de los chicos nacidos en este lugar, tal como informa la BBC. Sin embargo, en el resto del mundo esta mutación es extraordinariamente rara.

La doctoraJulianne Imperato-McGinley(de la Universidad de Cornell, Nueva York) ya halló la causa por la que los también apodados como«machihembras» nacen sin testículos, en los años 70. Según dijo, la razón está en la deficiencia de la enzima 5-alfa reductasa, que es la encargada de convertir la testosterona en dihidrotestosterona. Cuando esta enzima no funciona bien, el proceso de desarrollo de los testículos y del pene se ve alterado, con lo que estas personas nacen con una especie de vagina. Sin embargo, la pubertad y la producción de testosterona que ocurre entonces, permiten la aparición de los genitales masculinos.

Leer el artículo completo: ABC
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)