La humanidad agota los recursos de la Tierra para este 2015

Los seres humanos han agotado ya los recursos naturales que la planeta Tierra repone cada año. El llamado 'Día de la Sobrecapacidad de la Tierra' es el momento en el que los seres humanos agotan los recursos anuales del planeta, y se ha adelantado seis días con respecto a 2014, aunque esta fecha no ha dejado de adelantarse, pues este día llegaba hasta el mes de octubre en el año 2000, según la organización Global Footprint Network (GFN).

A partir del 14 de agosto, la Tierra entrará en “déficit ecológico”, gastando bienes naturales correspondientes al año próximo, según los datos del informe Planeta Vivo 2014 de la organización ecologista WWF.

El presupuesto ecológico del planeta se ha agotado debido, en mayor parte, a las emisiones de CO2, que generan una huella ecológica por encima de la capacidad de regeneración de la naturaleza. El informe de WWF, socia de GFN, advierte de lasconsecuencias evidentes de este consumo, que se traducen en sequías, lluvias torrenciales, deforestación, pérdida de biodiversidad, etc.

Leer el artículo completo: Antena 3
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)