Inventan un dispositivo casero que desbloquea las puertas de autos

La mayoría de los controles remotos a distancia para desbloquear autos utilizan códigos cambiantes para comunicarse con el coche, de tal forma que el control remoto envía una señal diferente al auto cada vez que se aprieta el botón del control. Pero cómo dice el dicho popular, hecha la ley, hecha la trampa, pues ya hay algunos que se aprovechan de esta tecnología inalámbrica de desbloqueo vulnerable para abrir puertas desde casi cualquier auto.

Samy Kamkar ha creado un dispositivo 'made in casa' llamado RollJam con solo 30 dólares que pone al descubierto la vulnerabilidad de los seguros de los autos. El aparato es capaz de robar los códigos encriptados que se generan cada vez que se presiona el botón de desbloqueo del control remoto a distancia, según informa Popular Mechanics.

Cuando se aprieta el botón de desbloqueo a una distancia muy larga, el dispositivo intercepta la señal, pero el coche no lo recibe por estar muy lejos y, por ende, no ha sido desbloqueado. Al presionar el botón de desbloqueo por segunda vez, ya más cerca, el dispositivo RollJam registra el segundo código, pero envía el primer código al coche. El coche se desbloquea. En suma, el dispositivo cuenta con un segundo código robado que nunca alcanzó a llegar al coche, y por lo tanto se puede utilizar más tarde para desbloquearlo en una nueva oportunidad.

Leer el artículo completo: RT Actualidad
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)