Encuentran en Dinamarca 2.000 espirales de oro para sacrificios solares de la Edad de Bronce

Casi dos mil espirales de hebras de oro aplanadas han sido encontradas en un yacimiento arqueológico cerca de Boeslunde, en la isla danesa de Selandia. El tesoro, al que los arqueólogos dan una importancia extraordinaria, es de entre los años 700 y 900 antes de nuestra era, en la Edad de Bronce, y parece estar relacionado con las vestimentas usadas en los sacrificios en honor al sol.

El hallazgo, anunciado por el Museo Nacional de Dinamarca, que se encargará de la tutela y estudio de las inusuales piezas, es el primero de su tipo en Dinamarca y representa un "pequeño misterio" en los anales de la arqueología. Las 2.000 piezas, la mayor de las cuales mide tres centímetros, forman perfectas espirales, lo que parece indicar que se trataba de un ornamento para el vestuario de reyes o sacerdotes, opinan desde el museo.

"Tal vez las espirales estaban unidas en un sombrero o una sombrilla, tal vez trenzaban en el pelo o se bordaban a un traje... El hecho es que no lo sabemos, pero tiendo a creer que eran parte de la túnica de un rey o un sacerdote", dice Flemming Kaul, especialista de la pinacoteca nacional, donde sostienen que los arqueólogos "no habían visto antes nada similar".

Leer el artículo completo: 20 Minutos
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)