El georradar confirma la existencia del tren con oro nazi oculto bajo tierra en Polonia

Menos de un mes. Ese es el tiempo que ha necesitado el gobierno polaco para corroborar la existencia de un tren blindado enterrado a más de 100 metros de profundidad bajo las montañas de la ciudad deWalbrzych (al sureste de Polonia). Un convoy que, según desvelaron a principios de agosto dos cazatesoros que permanecen todavía en el anonimato, podría haber pertenecido a los nazis y haberdesaparecido misteriosamente en 1945 con una carga de hasta 300 toneladas de oro, joyas y antiguas reliquias saqueadas por los soldados de Adolf Hitler.

Aunque, de momento, el Ministerio de Cultura ha señalado que no se ha accedido al interior de las galerías y desconoce si el tren pertenecía realmente al Tercer Reich, lo cierto es que el mundo está cada vez más cerca de ser testigo de un hallazgo que algunos ya han equiparado al descubrimiento del pecio del Titanic.

Con todo, desde el organismo gubernamental se pide cautela, pues todavía se desconoce la carga del convoy y su nacionalidad. De hecho, tan solo se ha podido corroborar («al 99%», según el secretario de Estado de Cultura, Piotr Zuchowski) que hay un convoy bajo tierra. A su vez, se cree que podría estar en un tramo de cuatro kilómetros ubicado entre las ciudades de Wroclaw –Breslavia- y Walbrzych (según ha informado Radio Wroclaw).

Leer el artículo completo: ABC
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)