Descubren una ciudad griega de la Edad de Bronce bajo el mar Egeo

Un grupo de investigadores ha descubierto una ciudad griega bajo el Mar Egeo, en la Bahía de Kiladha, en la Península del Peloponeso, al sur de Atenas.
Unos buzos encontraron una ciudad que data del tercer milenio a.C., situada justo debajo de la superficie de la bahía que forma parte del Golfo Argólico del sur de Grecia.

El profesor Julien Beck, de la Universidad de Ginegra, asegura que "la importancia del descubrimiento es en parte debido al gran tamaño de la ciudad: al menos 1,2 hectáreas". Agrega que el descubrimiento también se llamativo debido a la cantidad y la calidad de artefactos que pudieron ser recogidos allí.

Los edificios encontrados en la ciudad son característicos de la Edad de Bronce griega. Tienden a ser construidos en un plano rectilíneo, circular o elíptico. Se han encontrado tres estructuras de piedra, que podrían ser torres, conectadas a las fortificaciones exteriores, además de herramientas asociadas al lugar como hojas de obsidiana.

El equipo de arqueólogos subacuáticos descubrió estructuras defensivas de piedra de "carácter masivo, desconocido en Grecia hasta ahora", asegura Beck.

Leer el artículo completo: Antena 3
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)