Así sería EE.UU. si se derritiera todo el hielo del planeta

El portal Business Insider ha elaborado un video que muestra las consecuencias que tendría sobre la geografía de EE.UU. un hipotético derretimiento total de los polos. En el mapa animado se pueden ver los efectos del calentamiento global, que elevarían el nivel del mar hasta sumergir ciudades e incluso estados enteros del país.

Grandes ciudades de EE.UU., tanto de la costa Pacífica como de la Atlántica, desaparecerían bajo las aguas si se derritiera todo el hielo de los dos polos, según el video publicado por elBusiness Insider. De confirmarse los pronósticos más pesimistas, ciudades de la costa este como Nueva York, Boston y Washington quedarían sumergidas, especialmente afectadas por el deshielo de Groenlandia. Más al sur, Nueva Orleans y Houston, así como miles de kilómetros cuadrados del delta del Misisipi, serían inundados. El estado de Florida desaparecería completamente.

En la costa oeste, el golfo de California aumentaría su tamaño hacia el norte, más allá de San Diego. San Francisco, Portland y Seattle se verían reducidas a grupos de islas.

Leer el artículo completo: RT Actualidad
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)