Así seleccionan los mosquitos a sus víctimas

Playa, chiringuito y paella. Todo lo anterior da pie a una única cosa: el verano. El problema es que son términos que también suelen venir acompañados de un molesto amigo: el mosquito. Un animal que no duda en lanzarse contra nosotros dejando, de paso, un doloroso recuerdo. Hasta ahora, poco se sabía de la forma en la que estos animales seleccionan a sus víctimas. Sin embargo, un estudio publicado en la revista «Current Biology» acaba de desvelar que las eligen mediante una secuencia en la que influye su olfato, su vista y el calor que desprende el sujeto al que se dirigen.

Así lo afirma la «BBC» donde, además, se señala que los investigadores (un grupo de biólogos) llegó a esa conclusión tras analizar la forma en la que varios mosquitos hambrientos elegían sus objetivos dentro de un túnel de viento. La conclusión fue determinante y completó los estudios que, durante años, solo eran capaces de determinar la influencia del olor durante la «cacería».

Para llegar a esta conclusión, el grupo de investigación ubicó a varios de estos animales dentro de un túnel de viento. En el, ubicaron un objetivo que expulsaba una columna de dióxido de carbono (similar a la que crean los humanos cuando respiran) y contaba con un estímulo visual en forma de punto negro y una placa de vídrio invisible que emanaba calor.

Leer el artículo completo: ABC
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)