Una empresa de Marchena lanza el huevo casi sin colesterol

El sector del huevo atraviesa grandes dificultades en Andalucía. Frente a ello, las empresas siguen apostando por el I+D para aportar nuevos y más saludables productos al mercado. El ejemplo está en Marchena. La empresa Álvarez Camacho, dedicada al suministro de huevos y ovoproductos y operativa desde 1966 ha decidido «refrescar y revitalizar el sector» sacando al mercado –tras meses de investigaciones- unanueva gama, denominada Ovo Plus, incluye desde huevos líquidos a yemas líquidas pasando por claras líquidas.

Su director comercial y consejero ejecutivo, José María Álvarez —hijo y sobrino de los fundadores—, explica que en el huevo la proteína está presente prácticamente a partes iguales en la clara y la yema, pero que es ésta la que presenta los ácidos grasos responsables del colesterol, no asíla clara, que está exenta de ellos. Este huevo líquido que salió al mercado el pasado septiembre supone un 70% menos de colesterol al estar en parte libre de grasas. La gama no añade conservantes a sus productos y hay que mantenerla en la cadena del frío.

A lo largo de los años la empresa se ha ido ampliando sus áreas de negocio. Si en 1966 empezaron con unas 7.000 gallinas ponedoras para atender al mercado minorista, hoy están próximos a ampliar su número hasta las 740.000 plazas de gallinas. Para ello ha invertido 1,8 millones de euros en la ampliación de estas plazas de las 600.000 actuales a las 740.000 que dispondrán a primeros de 2016.

Leer el artículo completo: ABC
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)