La cruel experimentación en humanos del gobierno británico durante la Guerra Fría

Una nueva investigación histórica ha desvelado que el gobierno británico utilizó a sus ciudadanos como cobayas humanas durante la Guerra Fría para probar sus armas químicas sin que estos se percataran de ello. Así lo afirma la versión digital del «The Independent», donde también se señala que, aunque se conocía previamente que este tipo de experimentos existían, hasta ahora no se sabía que habían sido realizados de una forma tan masiva y reiterada sobre la población.

Entre los diferentes experimentos que se llevaron a cabo durante la contienda (que empezó en el año 1947 -poco después de la Segunda Guerra Mundial- y finalizó con la caída del Muro de Berlín en 1991) se ha desvelado -entre otras cosas- que el Estado realizó más de 750 misiones secretas (con más de 30.000 experimentos totales) en las que miles de ciudadanos británicos fueron sometidos -directa o indirectamente- a ataques controlados de agentes químicos lanzados desde aviones, buques y vehículos todoterreno. Entre las diferentes sustancias destacaban desde sulfuro de cadmio, hasta zinc(ambas consideradas cancerígenas).

Tal y como afirma Ulf Schmidt(profesor de Historia Moderna en la Universidad de Ken) en declaraciones al susodicho diario británico, las regiones que se vieron afectadas fueron principalmente Wiltshire,Bedfordshire y Norfolk. Con todo, no se libraron de estos ataques controlados aquellas poblaciones ubicadas cerca del Canal de la Mancha y el Mar del Norte (donde también fueron arrojadas estas sustancias). En palabras del experto, se desconoce que efecto pudieron tener los agentes en poblaciones como Francia o Alemana.

Leer el artículo completo: ABC
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)