¿Fue el 4 de julio el verdadero día de la independencia de los EE.UU.?

Mañana miles de familias, de adultos, adolescentes y ancianos, celebrarán el día de la independencia de los EE.UU. sin dudar por ningún momento de la fecha. El problema es que ese día ni se votó ni se firmó nada.

El sufragio sobre la independencia se realizó con éxito el dos de julio de 1776 cuando tuvo lugar la votación para aprobar la llamada «Resolución Lee», que debía su nombre a Richard Henry Lee de Virginia. Su espíritu recogía más de una década de problemas entre las Colonias y la Metrópoli, con la divisa «No taxation without representation» (No hay impuestos sin representación) y las célebres palabras del panfleto «Common Sense» del patriota Thomas Paine:«hay algo muy absurdo en suponer que un continente puede ser gobernado para siempre por una isla».

Primer aldabonazo político real del siglo de las luces, del siglo XVIII, esta tradición recogía tanto las ideas de gobierno del primer liberalismo inglés de John Locke como la tradición de los ilustrados franceses. La retórica del tiempo está bien recogida en el texto original de la Declaración de Independencia:

Leer el artículo completo: ABC
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)