El misterio del barco hundido que desconcierta a los arqueólogos marinos

A pesar de los avances tecnológicos, el mar todavía es capaz de atesorar secretos. Esta es la conclusión a la que ha llegado la expedición formada por científicos marinos de las universidades de Duke, North Carolina State y Oregon tras toparse frente a la costa de Carolina del Norte con el pecio de un misterioso buque que, a día de hoy, no se ha podido identificar. Y es que, aunque en su interior se han descubierto varios artefactos que indican que podría datar de laRevolución Americana, aún no existen datos para corroborarlo.

«Este es un descubrimiento emocionante que nos recuerda que, incluso con los grandes avances con los que contamos para explorar el océano, las profundidades del mar aún guardan sus secretos», ha señalado Cindy Van Dover, al mando de la expedición y directora del Laboratorio Marino de la Universidad de Duke, en un comunicado del susodicho centro. Así pues, y según parece, será necesario esperar algún tiempo para descubrir de dónde provenía este navío y quiénes fallecieron en su interior.

Los científicos encontraron los restos del naufragio el pasado 12 julio durante una expedición de investigación a bordo del buque «Atlántida» (la cual era realizada en una zona ubicada a una milla de profundidad cerca de la costa de Carolina del Norte). Concretamente, fueron hallados por el «Sentry» -el vehículo autónomo de investigación submarina de la Institución Oceanográfica de Woods Hole- y el «Alvin» -un sumergible tripulado- en una misión que pretendía investigar una región cercana. Sin embargo, los expertos se llevaron una grata sorpresa al darse de bruces con este navío.

Leer el artículo completo: ABC
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)