El animal que vivía en el Infierno

Un equipo internacional de investigadores ha descubierto un ciempiés viviendo a la increíble profundidad de 1.100 metros, con diferencia el animal más «profundo» de este tipo jamás encontrado. La criatura fue hallada por miembros de La Sociedad Bioespeleológica Croata en tres cuevas diferentes del montes Velebit, en Croacia. Lanueva especie, cuyo hábitat se encuentra a más de un km. bajo el subsuelo, ha sido llamada Geophilus hadesi. Hades es el dios del inframundo en la mitología griega. El hallazgo se acaba de publicar en la revista «ZooKeys».

Acechando desde las oscuras bóvedas de algunas de las cuevas más profundas del mundo, el nombre de Hades elegido para este ciempiés también sirve para emparejarlo con otro pariente subterráneo, Perséfone, la reina del inframundo y otra clase de ciempiés subterráneo.

Los ciempiés son carnívoros que se alimentan dando caza a otros invertebrados. Son habitantes comunes de muchas cuevas, pero los miembros de este orden particular, llamado de los geofilomorfos, sólo muy raramente buscan cobijo en alguna de ellas. De hecho, las especies cuyo ciclo vital completo se desarrolla dentro de una cueva son extremadamente raras en este grupo.

Leer el artículo completo: ABC
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)