EE UU prohíbe las grasas trans, cuando Europa ni siquiera tiene legislación al respecto

En junio de este año, la Agencia Alimentaria de Estados Unidos (FDA) anunciaba que prohibía las grasas artificiales "trans”, a las que considera una amenaza para la salud pública. La industria alimentaria utiliza las grasas "trans" porque mejoran el sabor, textura y aspecto de alimentos, como se puede ver en la bollería industrial. Son, sin embargo, las responsables del colesterol "malo”.

EE UU las prohíbe, ¿y Europa? La últimamente convulsa y malavenida Europa no cuenta siquiera con una legislación específica sobre este tema. Únicamente existe una directiva que limita la cantidad de ácidos grasos trans en preparados para lactantes y de continuación (no pudiendo superar el 3% de contenido graso total): Sólo Dinamarca, Austria, Suiza e Islandia han establecido un marco legal que obliga a la industria a limitar la cantidad de grasa trans utilizada en productos alimentarios, no pudiendo superar el 2%.

Salvo estas excepciones, no existe ninguna otra regulación europea vigente, ni siquiera la obligatoriedad de mostrar en el etiquetado del producto la cantidad de grasas trans que contiene el mismo, y es que éstas quedan integradas dentro del porcentaje de grasas saturadas.

Leer el artículo completo: 20 Minutos
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)