Comienzan las excavaciones en la Cueva Fantasma, el yacimiento que podría contener los restos más antiguos de Atapuerca

Durante el verano, arqueólogos y paleontólogos trabajan en las excavaciones de Atapuerca, en Burgos con el fin de hallar descubrimientos que nos ayuden a entender nuestros orígenes y arrojen luz sobre nuestros antepasados.
En la Cueva Mayor, situada en el Yacimiento del Portalón, tras dos años trabajando, 200 investigadores conocen de primera mano cómo vivían en esta cueva hace más de 7.000 años.


A medida que trabajan en los diferentes niveles, se puede apreciar la evolución de la humanidad. En los niveles más bajos, y por tanto los más antiguos de la excavación, se pueden encontrar restos de los grupos de cazadores. Unos metros más arriba, los investigadores se topan con un asentamiento romano, en el que se puede apreciar la estructura de un hogar, que parece ser, estuvo habitado por pastores.

Este año, han comenzado los sondeos en la Cueva fantasma, un nuevo descubrimiento que se une a la larga lista en la que trabaja el Equipo de Investigación de Atapuerca. Se cree que esta cueva puede esconder los restos más antiguos de Atapuerca con 1.8 millones de antigüedad.

Leer el artículo completo: Antena 3
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)