Turquía hace un 'Ecce Homo' con un mosaico romano

Según el periódico local 'Hürriyet', el experto en mosaicos turco Mehmet Daskapan dio la voz de alarma a finales de abril en la prensa de Hatay, también conocida como Antioquía. La comparativa de fotos del antes y el después reveló la chapuza: el rostro de una mujer, antaño esbelta, tornado en una composición abombada, deforme, y carente de piezas del original.
Sólo la alerta de Daskapan ha hecho reaccionar al Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía, que ha anunciado la apertura de una investigación para aclarar lo sucedido. "Para no transmitir percepciones erróneas al público, esta comisión se pronunciará sobre el asunto tras conducir los estudios e investigaciones necesarios", ha anunciado el vicepresidente ejecutivo de Museos Mustafa Bozdemir.

Las medidas ministeriales llegan tarde según Daskapan, quien, citado por el Hürriyet, lamenta que "mosaicos de la magnífica época romana hayan sido convertidos en una caricatura. Especialmente aquellos modificados sobremanera respecto el original han perdido gran valor", ha añadido.

Leer el artículo completo: El Mundo
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)