¿Quién es quién en el escudo oficial de Sevilla?

Tiene Sevilla desde aquel tiempo por su sello, y armas el Sancto Rey Don Fernando en Tribunal assentado, con una espada desnuda, y levantada en la mano derecha y en la izquierda un globo de mundo, entre los dos gloriosos hermanos Leandro, e Isidoro patrones de Sevilla, y prelados suyos. Alonso Morgado, Historia de Sevilla, 1587.

¿Quién es quién en el Escudo Oficial de la ciudad de Sevilla? ¿Por qué se dice de la ciudad que es ‘Muy heroica, muy noble, muy leal, invicta y mariana? ¿Qué significado tiene el NO8DO? A continuación podrás conocer el Escudo Oficial de Sevilla al detalle.

1.- San Fernando

Fernando III, el Santo, rey de Castilla (1199-1252). Fue quien reconquistó Sevilla y gran parte del Valle del Guadalquivir. Además de un guerrero maestro estratega, en el asedio de la ciudad, tenía una gran fama de ser un hombre anormalmente piadoso para su época. Tanto que desde su muerte se le apodó “el Santo” no siendo su canonización hasta finales del siglo XVII.

El patrón de la ciudad también lo es de numerosas localidades, del Arma de Ingenieros del Ejército de Tierra. La tumba de Fernando III puede visitarse en la Capilla situada en la cabecera de la Catedral de Sevilla. En ella están sepultados además de Fernando III el Santo, Alfonso X el Sabio y Pedro I de Castilla, entre otros miembros de la realeza castellano-leonesa.

Leer el artículo completo: SeviOcio
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)