"Mi bella infancia en Auschwitz": Cómo es ser la hija del jefe del campo de la muerte

Conozca la historia de Ingebirgitt Hoess, la hija del comandante de Auschwitz, que pasó toda su infancia a cien metros del campo de exterminio nazi sin saber nada y que hasta ahora considera a su padre, uno de los ejecutores principales del Holocausto, el "hombre más agradable del mundo".

Ingebirgitt Hannah Hoess tenía seis años cuando su padre, Rudolph Hoess, fue nombrado comandante del campo de exterminio nazi Auschwitz, la "mayor máquina de destrucción humana de todos los tiempos", como él mismo escribió más tarde en su diario. La mujer, que ahora tiene 81 años, asegura no haber sabido nada en su "bella infancia" de lo que pasaba al lado de su casa.

"No sabía que detrás de la puerta tuvieron lugar estas atrocidades", confiesa Ingebirgitt en una entrevista para la revista 'Stern'. "Nunca pregunté por qué había vallas y torres de vigilancia. Cuando tienes nueve o diez años, tu mente está ocupada en otras cosas". Sin embargo, la mujer recuerda que a cien metros de su terraza a veces veía humo, sin saber que provenía de los crematorios donde quemaban a las víctimas judías.

Leer el artículo completo: RT Actualidad
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)