La NASA encuentra otra extraña «pirámide extraterrestre» en Ceres

Tres días, ese es el tiempo que ha pasado desde que el canal de YouTube «Paranormal Crucible» hizo público un vídeo en el que mostraba la existencia de una roca en forma de pirámide en Marte. Todo ello –elaborado con imágenes del Curiosity- causó un gran revuelo en las redes sociales. Ahora, pocas jornadas después, la NASA ha vuelto a agitar a los amantes de lo desconocido al informar del hallazgo de un montículo con forma piramidal sobre la superficie del planeta enano Ceres.

Tal y como ha informado la agencia espacial, el objeto (una roca, presuntamente) se eleva unos 5 kilómetros de la superficie del planeta. La sorpresa ha sido mayúscula entre los científicos que, cuanto más se acercan al lugar, más sorpresas se están llevando. Si primero fueron unas manchas brillantes en el interior de uno de sus cráteres, ahora es este montículo que muestra «pendientes pronunciadas» y que sobresale en un lugar «relativamente plano».

«La superficie de Ceres ha revelado muchas características interesantes y únicas. Por ejemplo, las lunas heladas en el Sistema Solar exterior tienen cráteres con pozos centrales, pero en Ceres son mucho más comunes», ha explicado una de las investigadoras principales, Carol Raymond. A su juicio, «estas y otras características» permitirán a los expertos «comprender la estructura interna de Ceres que no se puede percibir directamente».

Leer el artículo completo: ABC
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)