La Giralda de Nueva York cumple 125 años

En la Avenida Madison esquina con la calle 26, en pleno barrio de Manhattan, entre la Quinta Avenida y Park Avenue, se erigió hasta hace poco la Giralda… de Nueva York. La réplica del campanario levantado por el califa Abu Yaqub Yusub dominó el perfil de la Gran Manzana en los «felices años veinte». Pero, al igual que la «loca» economía norteamericana de la época, la torre homóloga de la sevillana cayó pagando el precio de los excesos.

La Giralda de Nueva York cumple este martes 125 años de su inauguración. Más alta que la original, la estructura construida por los arquitectos Charles McKim, William Rutherford Mead y Stanford White coronaba el segundo Madison Square Garden que conoció la Gran Manzana.

La torre, que incluía efectos de luces en su «campanario», presenció veladas de boxeo y recitales de los más distinguidos artistas de la época. Pero, a pesar de la vasta programación de actuaciones, los números rojos acompañaron a la empresa dados los altos costes de la construcción del complejo, repleto de excesos, que completaba una diosa Diana Cazadora a modo de Giraldillo que se puede ver en el museo de Bellas Artes de Filadelfia.

Leer el artículo completo: Sevilla Ciudad
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)