Hallan una desconcertante inscripción con referencias bíblicas en una tinaja de 3.000 años

Un equipo de arqueólogos israelíes ha reconstruido una tinaja de 3.000 años de antigüedad cuyos trozos fueron descubiertos en una excavación en 2012 en el valle de Elah (Israel), y han hallado una desconcertante inscripción de la época del rey David.

Un equipo de arqueólogos israelíes ha hallado una desconcertante inscripción que parece hacer referencia a la época del rey David: el nombre de Eshbaal ben Beda (Eshbaal, hijo de Beda) en escritura cananea antigua, informa 'Daily Mail' citando a la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Se trata de la primera vez en la que el nombre bíblico de Eshbaal, el segundo rey de Israel, el hijo del rey Saúl y un rival del rey David, aparece nombrado fuera de la Biblia. Fue "asesinado y decapitado y su cabeza llevada ante David en Hebrón. Es interesante destacar que el nombre Eshbaal aparece en la Biblia, y ahora también en un documento arqueológico", destaca el arqueólogo Yosef Garfinkel, del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Leer el artículo completo: RT Actualidad
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)