El planeta Tierra comienza a quedarse sin agua dulce

Los acuíferos subterráneos más grandes del mundo, una fuente de agua dulce para cientos de millones de personas, se agotan a un ritmo alarmante. Así lo avisa un artículo publicado en la revista científica Water Resources Research por un equipo de investigadores liderado por Jay Famiglietti, científico senior del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL) en California (EE UU).
El estudio señala que 21 de los 37 acuíferos más grandes del planeta han superado sus puntos de no retorno, es decir, que durante una década se ha retirado más agua de la que se ha reemplazado. Los acuíferos subterráneos suministran el 35% del agua utilizada por los seres humanos en todo el mundo. La demanda es aún mayor en tiempos de sequía.

Trece acuíferos disminuyeron su cantidad de agua hasta los niveles más preocupantes. El acuífero en peor situación del mundo es el de Arabia, empleado por unos 60 millones de personas. Según los investigadores, estos datos indican un problema a largo plazo que es probable que empeore a medida que crece la dependencia de estas reservas naturales.

Leer el artículo completo: Antena 3
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)