El Huerto del «Francés», la tumba de seis incautos jugadores en Peñaflor

La desaparición de un vecino de Posadas, desencadenó en unos descubrimientos macabros en un huerto de Peñaflor. Miguel Rejanosalió el 3 de noviembre de su casa y nunca volvió. Su mujer denunció su desaparición, y al poco tiempo recibió un anónimo que le indicaba que buscase en el Huerto del «francés». Aprovechando que Juan Aldije, el «francés» y su familia no estaban en el huerto, los familiares de Rejano aprovecharon para buscar al desaparecido.Era el 16 de diciembre de 1904, cuando mientras excavaban en busca de alguna pista hallaron un cadáver, no era el de su familiar, pero siguieron cavando y encontraron un segundo cuerpo, esta vez sí era el de Miguel Rejano. En este momento decidieron informar a la Guardia Civil de lo encontrado.

Las autoridades continuaron con las labores de excavación y encontraron dos cadáveres más y el 19 de diciembre se encontraba a los dos últimos desgraciados que encontraron la muerte en el huerto del «francés». Todos los cuerpos presentaban como causa del fallecimiento un fuerte golpe en la cabeza.

El dedo acusador señalaba a Aldije, que además estaba en paradero desconocido. La esposa y uno de los hijos del «francés» fueron detenidos como sospechosos.

Leer el artículo completo: ABC
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)