Desvelan los secretos del gran complejo que los jerarcas nazis edificaron en Argentina

Han pasado ya tres meses desde que un equipo de arqueólogos de la Universidad de Buenos Aires descubrieron las extrañas ruinas de algunas construcciones que, según determinaron, podrían haber sido edificadas para albergar a jerarcas nazis exiliados en Argentina tras la derrota. Sin embargo, los primeros datos que se dieron no fueron muy concluyentes, pues todavía era necesario llevar a cabo una investigación a fondo del lugar.

Eso es, precisamente, lo que ha hecho el grupo desde entonces, obteniendo unos muy buenos resultados. Y es que, tal y como recoge el diario «Clarín», han logrado descubrir que esas viviendas formaban parte de un comp0lejo más grande que contenía, a su vez, decenas de «recuerdos» relacionados con Adolf Hitler.

De hecho, los arqueólogos han llegado a la conclusión de que el complejo, que fue encontrado en la selva de Misiones (al norte del país), fue utilizado por algún que otro soldado alemán tras el final de la contienda. Para ello, se basan en el hallazgo de una vieja lata de membrillo de los años 40 enterrada en el lugar.

Leer el artículo completo: ABC
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)